DOMINGO 5 MAYO
DIA INTERNACIONAL DE LA CELIAQUIA

10.30 Horas
Patio del Ayuntamiento

Vídeo “Que cada celiaco sepa que es celiaco”

Este año en el Día Internacional de la Celiaquía tenemos un mensaje muy claro que lanzar al mundo: necesitamos más diagnósticos y antes. Necesitamos que el nuevo Protocolo de Diagnóstico Precoz de la Celiaquía publicado por el Ministerio de Sanidad en mayo de 2018, llegue a los profesionales de la salud de Atención Primaria y Especializada. Porque la celiaquía es una enfermedad sistémica y compleja, no sólo da la cara con síntomas digestivos, sino que también provoca síntomas extradigestivos y actualmente el 75% de los celiacos están sin diagnosticar con todo lo que ello conlleva para su calidad de vida.

¿Y cómo vamos a lanzar este mensaje al mundo? Con una recopilación de videos

Hemos recibido ya vídeos de celiacos de Argentina, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Costa Rica y España… los estamos editando para crear una pieza que emitiremos en Cangas y en redes para dar visibilidad al colectivo celiaco en un día tan importante.

Si quieres participar sólo tienes que hacer esto:

  • Grábate en horizontal durante un máximo de un minuto
  • Preséntate, dinos en qué lugar del mundo vives y cuéntanos de forma resumida cómo fue tu diagnóstico, qué síntomas tenías y cuánto tardaron en diagnosticarte desde que comenzaron los síntomas.
  • Despídete enviando un saludo a Cangas del Narcea, porque lo vamos a proyectar en la pantalla del patio del Ayuntamiento y lo compartiremos también en redes.
  • Envíalo a comunicacion@celicidad.net