DOMINGO 5 MAYO
SHOWCOOKINGS
Un año más aprendemos a cocinar sin gluten de la mano de profesionales con muchas tablas y mucho éxito. El Patio del Palacio del Conde Toreno, el actual Ayuntamiento, se convertirá en una gran cocina en la que veremos a tres destacados cocineros glutenfree. Nos sorprenderán con sus recetas.
11 Horas
Patio del Ayuntamiento
Teresa Pérez, propietaria del obrador 100% sin gluten Isacel
11 Horas
Un año más, Teresa Pérez, se subirá a las tablas de este escenario para enseñarnos varias recetas sin gluten y sin lactosa y contarnos un poco de su trayectoria de casi seis años en el mundo sin gluten. El obrador Isacel se encarga de ofrecer todos los días pan fresco sin gluten y sin lactosa, y cuenta con especialidades tan maravillosas como los bollos preñaos, casadielles, rosquillos, empanadas de pan y de hojaldre, donuts y hasta morenitos. Colabora con las Jornadas Cangas Sin Gluten desde sus inicios.
Fernando de Frutos, As de Bastos Madrid (3 restaurantes)
12 Horas
Llega desde Madrid a una tierra muy conocida, la tierra de su familia y en la que ha pasado tantos veranos. El As de Bastos de Majadahonda lleva más de 20 años ofreciendo opciones sin gluten en su cocina, lo que le convierte en pionero en España. Cuentan también con la Taberna del As, también en Majadahonda y con el más joven de la familia, el As de Bastos de Madrid (Castilla, 62. Un restaurante 100% sin gluten que durante los últimos tres años ha conseguido estar entre los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España, del ranking Celicidad. Fernando nos va a enseñar varias recetas sin gluten, con un toque muy asturiano.
Lluis Nel Estrada, La Talamera y Abareque, Ribadesella
13 Horas
Lluis Nel Estrada es el dueño y cocinero de La Talamera y Abareque, Sidra y Tapes, dos restaurantes 100% sin gluten en Ribadesella (Asturias), que a pesar de su juventud se han convertido en toda una referencia para los celiacos asturianos y todos aquellos que visitan la zona. Amante del producto local y de los quesos, en La Talamera podemos disfrutar de una carta cuidada al detalle donde prima el producto local y el plato tradicional, pero con un toque muy especial. Destaca su cachopo, que ha conseguido el tercer y el segundo lugar, en 2017 y 2018, en el concurso de cachopos de la IGP Ternera Asturiana. En Cangas nos va a sorprender con recetas marca de la casa y muy de la tierra.