Paula Barros - Dietista-Nutricionista - Cangas Sin Gluten

Desde Celicidad, organizadores del evento, siempre defendemos la importancia del papel de un Dietista-Nutricionista para cuidar de nuestra salud. Mucho más aún cuando hablamos de enfermedades como la celiaquía. Por eso en estas II Jornadas Cangas Sin Gluten contamos con una excelente profesional de la nutrición, Paula Barros. 

La experta hablará durante el sábado por la mañana en la Casa de Cultura sobre la importancia de realizar una dieta sin gluten basada en productos naturales, nos enseñará a entender las etiquetas de los productos y también tocará temas tan importantes como el de la microbiota de los celiacos y la sensibilidad al gluten no celiaca.

Paula es Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valladolid (2011) y Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la misma (2014), después de haberse formado como Técnico Superior en Alimentación y Dietética en Oviedo (2008)

Además es también miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética y de la Asocación de Dietistas Nutricionistas del Principado de Asturias (ADDEPA), y se describe como una apasionada de su profesión “en contínua formación para ofrecer el mejor servicio posible”.  Ha trabajado en diferentes  ámbitos como la nutrición deportiva (Federación de Fútbol de Castilla y León), nutrición clínica y hospitalaria (Hospital Universitario Río Hortega), nutrición comunitaria, restauración colectiva, industria alimentaria (Central Lechera Asturiana) y educación nutricional impartiendo charlas, talleres, y con presencia en medios de comunicación.

Con más de 5 años de experiencia en consulta privada, actualmente trabaja como Dietista-Nutricionista al servicio individualizado; dedicándose a ayudar a las personas que quieren cambiar hábitos y a conseguir sus objetivos con herramientas basadas en el coaching nutricional, así como tratar a pacientes con necesidades o patologías especiales, ofreciendo un servicio totalmente personalizado basado en la evidencia científica más reciente.

Actualmente pasa consulta en Oviedo, Cangas del Narcea y Pola de Lena.

Conoce su trabajo en: https://www.facebook.com/nutricionbarros/ y https://twitter.com/BarrosFPaula

Paula Barros, Dietista-Nutricionista

Casa de la Cultura “Palacio de Omaña”