Lorena Pérez - Cangas Sin Gluten

La periodista y directora de contenidos de la web Celicidad, organizadores del evento junto con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, ofrecerá una charla para ayudar a llevar una vida 100% sin gluten.

El objetivo de la charla “Aprender a ser celiaco” es “explicar a los celiacos lo que realmente supone la celiaquía en nuestro día a día, la seriedad y la necesidad de llevar una dieta sin gluten, sin transgresiones y evitando al máximo las contaminaciones”, explica la periodista.

Tras 20 años de diagnóstico, Pérez explica que “sigue encontrándose habitualmente con personas diagnosticadas desde hace mucho que le restan importancia a la dieta y celiacos recién diagnosticados que no son del todo conscientes de lo que implica ser celiaco”.

Adaptarse a la vida sin gluten 

Así en su charla hará hincapié en las consecuencias de saltarse la dieta y ofrecerá consejos para adaptarse a la dieta sin gluten tanto en casa como fuera de ella.

La periodista considera que uno de los grandes problemas de los celiacos a día de hoy es la gran cantidad de mitos que existen sobre la enfermedad. “Acabar con estos mitos para que los celiacos conozcan su enfermedad y sepan cómo llevarla de forma optimista, es fundamental para que sean personas sanas y perfectamente integradas en la sociedad”.

Pérez ofrecerá su charla el sábado 27 de mayo en la Casa de Cultura en horario aún por determinar.

Charla Celicidad

Plaza Mayor s/n, Casa de Cultura “Palacio de Omaña”